La Cofradía del Silencio ha reparado el pebetero de la Torre del Salvador debido "a los problemas que existían en su carga y porque no funcionaba correctamente", ha explicado el presidente de la hermandad, Rufo Martínez de Paz en la asamblea desarrollada en el salón de actos de la Junta por Semana Santa.

La actuación ha conllevado, entre otras mejoras, la sustitución del bastidor y de los banzos, que ahora tienen un metro más de longitud, lo que permitirá que cargue un hermano más por cada uno, según han detallado fuentes de la hermandad que han detallado, en la exposición antes los cofrades que abarrotaron la sala, que antes "los banzos estaban desajustados y fuera del bastidor".

Además durante el proceso se ha procedido a la limpieza "manual" del conjunto y a posteriormente se ha barnizado. La intervención, que ha tenido una duración de cuatro meses, ha tenido un coste de 6.694 euros que figurará en las cuentas de 2017.

En la reunión ordinaria del Silencio el presidente ha aludido a la "senda positiva" abierta al "desligar la plegaria de la política". Martínez de Paz ha mencionado que Luis Jaramillo "emocionó con sus palabras", algo que también hará el Miércoles Santo el hermano Enrique Crespo, muy vinculado a la cofradía.

Asimismo, en una asamblea que ha durado hora y media, destinándose 30 minutos a la lectura de la minuciosa acta anterior, se informó a los presentes de los contenidos de la revista o de los actos previstos durante el años por la hermandad.