01 de febrero de 2017
01.02.2017

Semana Santa de Zamora: La Banda de Jesús Nazareno, Barandales de honor 2017

El consejo rector de la Junta pro Semana Santa secunda la propuesta del nuevo vicepresidente, José Ignacio Calvo, en el treinta aniversario de la formación musical

02.02.2017 | 01:05
La Banda de Jesús Nazareno, con La Soledad

La Junta pro Semana Santa ha vuelto a conceder la máxima distinción, el Barandales de Honor, a la música. En este caso, el premio ha recaído en la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno, que este año cumple tres décadas en las calles zamoranas.

El nuevo vicepresidente de La Mañana, José Ignacio Calvo, realizó la propuesta en el consejo rector que se ha llevado a cabo la noche de este miércoles y la mayoría de las cofradías la secundaron. En esta ocasión, la banda que actualmente dirige Miguel Fernández sucede en el Barandales de honor a José Luis Alonso Coomonte, que en 2016 fue reconocido por su aportación definitiva a la estética de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

La banda, con más de un centenar de miembros, se encarga de poner el sonido de la corneta y el tambor a la madrugada más importante del año, dirigiendo la procesión de La Congregación hacia el particular Monte Calvario de Zamora, las Tres Cruces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Enlaces recomendados: Premios Cine