Isabel García Prieto es la primera mujer que toma las riendas de la Junta pro Semana Santa con el respaldo de 58 votos, 18 sufragios en contra y ocho papeletas en blanco en una rápida asamblea general del organismo de cofradías, celebrada anoche en el salón de actos del Museo de Semana Santa.

La presidenta electa, tras recibir las primeras felicitaciones, pidió a los presentes "seguir con la armonía existente", instó a ser "un espejo de fraternidad" y confió en que "sepamos demostrar lo que se espera", comentario que despertó algunos aplausos. Confesó que para ella el nuevo puesto "supone una gran responsabilidad". Manifestó a los representantes de las cofradías y hermandades que "preciso de vuestra ayuda" para, finalmente, encomendarse a Nuestra Madre para que le dé fuerza en esta nueva etapa que afronta, palabras que lograron la ovación de los presentes.

García Prieto ha optado por la integración de nuevas caras en la junta directiva con la que trabajará durante los próximos cuatro años. Los rostros nuevos corresponden al presidente de Jesús Nazareno, José Calvo Bartolomé (ratificado en su cargo por el obispo hace unos días) que asume la vicepresidencia, mientras que el presidente de la Borriquita, Alberto de la Fuente, elegido en junio, desempeñará la función de contador. Y junto a la renovación, la experiencia de Juan Antonio Haedo que sigue ejerciendo de secretario y de José Tomás Santiago que prosigue como tesorero. "He apostado por caras nuevas porque siempre he creído que hay que dar paso a la savia nueva y ellos lo son, y tengo plena confianza en ellos, como en mis otros compañeros, de ahí que haya querido que estén a mi lado en esta nueva etapa de mi vida", explica Isabel García.

Entre los primeros pasos a dará menciona que "tengo que ganarme el apoyo de los representantes que no me han votado". García, quien ahora espera la confirmación en su puesto por parte del Obispo, asegura que "antes de llegar a la directiva de Nuestra Madre pensaba que Semana Santa era solo la procesión pero el trabajo no para".