El paso de La Sentencia, de la cofradía de la Vera Cruz, será el protagonista del cartel oficial de la junta Pro Semana Santa para la celebración del año 2017. El artista local Satur Vizán ha realizado una acuarela hiperrealista en la que se muestran las imágenes de Jesucristo, Pilatos lavándose las manos y el esclavo sujetando la palangana. El organismo de cofradías reproducirá el cartel 7.000 veces para llegar a los máximos puntos posibles de Zamora, España e incluso el extranjero, pues está previsto enviar ejemplares a las embajadas.

El artista, Satur Vizán, ha explicado que su insipiración para realizar esta obra viene por los paralelismos entre el paso de Ramón Núñez y la situación política y social actual. "En el paso se muestra cómo el poder establecido se lava las manos ante los problemas de los ciudadanos y siempre pagan los débiles. Además, nos encontramos al esclavo de color, íntimamente relacionado con la inmigración y con la marginación a la que están sometidas estas personas a día de hoy", ha indicado.

Las copias del cartel estarán a disposición de los zamoranos tanto en el Museo de Semana Santa como en diferentes librerías. Además, una delegación de la junta de cofradías visitará la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid este próximo sábado para presentar allí el cartel y la Pasión zamorana.