El actual presidente de las Capas, Antonio Martín Alén, aspira a la reelección al frente de Hermandad Penitencial del Cristo del Amparo en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar hoy. La reunión, que tiene como único punto en el orden del día la elección del presidente, dará comienzo a las 20.00 horas, en primera convocatoria y a las 20.15 horas, en segunda, en el salón de actos del Museo de Semana Santa.

Martín Alén, hermano de las Capas desde 1982, que no tendrá contrincante a la presidencia de la penitencial, ha estado al frente de la hermandad durante ocho años, el mismo tiempo que ocupó el cargo su predecesor, Antonio Pastor, con quien fue administrador y vicepresidente.

Las Capas es la sexta cofradía que celebra elecciones en lo que va de año. Previamente han sido reelegidos en su cargo de abad de la Buena Muerte, Félix Gómez, el hermano regidor de Tercera Caída, José Fernández Nieto, la presidenta de Nuestra Madre, Isabel García, y Graciliano Hernández al frente del Santo Entierro, mientras que la renovación se ha producido en la Borriquita, que ahora preside Alberto de la Fuente, mientras que el sábado los hermanos y hermanas de La Mañana decidirán si quieren continuación o apuestan por el cambio. Además antes de fin de año deben celebrarse elecciones a la Junta pro Semana Santa.