Calor veraniego y la mente puesta en Semana Santa. El contraste explica las ganas de 159 personas por pasar a formar parte de la Cofradía de Jesús Nazareno. Los aspirantes se inscribieron en 2008 y ayer hicieron cola en la sede de la calle Viriato para formalizar el alta. El próximo paso tendrá lugar el 30 de junio, con el rito religioso de entrada en la iglesia de San Juan (30 de junio).

El compromiso de la hermandad de reducir la espera permitirá aún el acceso de otros 132 hermanos, aquellos que se apuntaron un año después, en 2009. Estos tendrán que presentarse en la sede el próximo 2 de julio, a las 16.30 horas y el rito de acceso correspondiente está fijado para el 7 de julio en la iglesia de la Plaza Mayor.

De esta forma, Jesús Nazareno -la cofradía más nutrida de Zamora- aumenta sus filas hasta alcanzar números extraordinarios. Tradicionalmente, La Mañana contaba con 5.000 hermanos a los que se sumaron las más de 3.000 damas de la Soledad. Unidos, caminan hacia una cifra paradójica para una ciudad de solo 65.000 habitantes.