El abrazo de Javier Alcina y Alberto de la Fuente al término del recuento de votos para la elección del nuevo presidente de La Borriquita ponía el punto y final al proceso de sucesión de Ramón Alba al frente de una de las cofradías más entrañables de la Semana Santa zamorana. Venció con claridad Alberto de la Fuente Valdés, el actual vicepresidente de la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que obtuvo 50 votos, frente a los 14 de su contrincante, Javier Alcina, en unos comicios con una participación bastante alta para lo que se estila en la Pasión Zamorana, ya que la hermandad tiene 150 hermanos pero solo tienen derecho al voto los mayores de 18 años, en torno a 130.

El presidente de la mesa electoral, el capellán de la cofradía, Florentino Pérez contó 68 sufragios en las urnas, de los cuales, además de los reseñados para las candidaturas, cuatro se quedaron en blanco. La designación de presidente requería mayoría absoluta y De la Fuente la logró de forma sobrada.

El ya nuevo presidente, que siguió el recuento acompañado por su antecesor, Ramón Alba, compartió su alegría con el escaso número de hermanos que estaba al tanto del recuento. "La verdad es que pensaba que el resultado iba a estar un poquito más apretado, pero ha sido claro. Doy las gracias a los hermanos por su alta participación y una vez más la cofradía ha respondido ante una cita electoral".

De la Fuente reconoció que representa una línea continuista con respecto a la labor de la directiva saliente aunque, dijo, "también tenemos nuestros propios proyectos. O sea que vamos a seguir por esta línea, pero también tenemos proyectos nuevos e innovadores". De momento el nuevo presidente tiene que perfilar aún la composición de la directiva y aseguró que la referencia de su "trabajo por la cofradía van a ser los niños, que es nuestra fuerza fundamental".