La aplicación para móviles oficial de la Junta pro Semana Santa de Zamora, una propuesta muy utilizada para seguir las procesiones en la que colabora LA OPINIÓN-EL CORREO, se ha renovado este año con un diseño más "limpio, intuitivo y con los iconos más grandes", fruto de la realidad de los dispositivos como teléfonos o tabletas. Los autores de la aplicación, Diego Ramos y Luis Ángel Rodríguez, de la empresa "El Pangolín" indicaron que de momento solo funciona para sistema Android, aunque el año que viene, gracias a que se ha sumado al patrocinio el Ayuntamiento seguramente se pueda extender a los Iphone (de momento tienen que acudir a una aplicación externa, icofrade).

Rafael Oñate, responsable de la locución, José Luis Leal, autor de las fotografías, Sergio Ramos, diseñador de los dibujos y los directivos de la Junta de Semana Santa Ramón Alba y Antonio Martín Alén (presidente), estuvieron en la presentación a las hermandades y medios de comunicación de la renovada aplicación para móviles y también de la página web, semanasantadezamora.com, que ha modernizado tanto el diseño como, sobre todo, los contenidos, que, reconocieron los presentes en ocasiones se estaban quedando "un tanto obsoleto".

La aplicación para móviles está dando buenos resultados, ya que la descargaron el pasado año 14.100 personas, que le otorgaron un 4,72 sobre 5 de valoración. Un GPS colocado en cruces guía y bandas de cornetas y tambores de las distintas hermandades permite a los usuarios de la aplicación saber en todo momento por dónde va la procesión. Eso sí, no llegan a advertir si la procesión va a salir o no, aunque observando el movimiento de los muñecos se puede también intuir. Ambos soportes permiten a zamoranos y turistas acceder a toda la información de la Semana Santa, con los desfiles, descritos y en plano, las cofradías, su historia, una ficha de cada paso, galerías de fotos e incluso sonidos. La relación de Barandales de Honor y pregoneros o detalles como los precios y horario del Museo están también en la página web.