El arquitecto zamorano Francisco Somoza Rodríguez será el encargado de pregonar la semana de Pasión de la capital en la vecina Valladolid este mismo viernes, 11 de marzo, en un acto organizado por la Casa de Zamora en Valladolid. El evento se celebrará a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Revilla, situada en la calle Torrecilla.

El zamorano no solo dejará su impronta a través de las palabras que dedique a la semana de Pasión de su tierra, sino que también es el autor de la acuarela que aparecerán en los dípticos que se repartirán entre los asistentes a este acto. En la pintura se puede apreciar, con su particular técnica, un momento de la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Se trata este del XXIII pregón organizado por la Casa de Zamora en Valladolid para conmemorar la Semana Santa de su tierra, en el que han participado no solo esta institución, sino también la Junta Pro Semana Santa de Zamora y la Cofradía Virgen de la Concha, patrona de la ciudad.

En el saludo del presidente de este organismo, Amadeo Blanco Madrid, asegura que el pregonero de este año "es de excepción" y que es una persona "vinculada por completo a nuestra Semana Santa". En este sentido, destaca que Somoza "es un perfecto embajador y defensor a ultranza de Zamora cuando sale por el mundo. Y es que el arquitecto es el guía perfecto para vender los encantos de la capital, en este caso nuestra Semana Santa, acontecimiento religioso y sociocultural relevante en Zamora".

Entre los asistentes al acto de este viernes en Valladolid, además de los socios de la Casa de Zamora que deseen acudir, también estarán presentes diferentes autoridades de distintas instituciones, como el presidente de la Federación de Casas Regionales o el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, el zanorano, natural de Aspariegos, José Julio Carnero, además de otros representantes de la institución provincial.