Los hoteles de la capital encaran la Semana Santa con buenas sensaciones. Los datos muestran que el nivel de reservas para los días centrales de la Pasión zamorana superan ya, a falta de más de dos semanas y sin tener en cuenta todavía las previsiones del tiempo, el 80% del total.

A fecha de ayer, la noche del Jueves Santo era la que más reservas contabilizaba, más del 85%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos hoteles de la capital están ya llenos para los días de más ajetreo turístico. Para la noche del Viernes Santo la cifra es similar, más del 80% y algunos hoteles ya han agotado sus plazas disponibles. Los datos confirman que la Semana Santa es de lejos la mejor temporada para los hosteleros, que lógicamente aprovechan para subir los precios hasta el punto de que es francamente difícil encontrar habitación por menos de cien euros la noche para el Jueves y el Viernes Santo. Es muy posible que todos los hoteles cuelguen el cartel de "no hay billetes" en los días centrales de la Pasión.

Los datos son sensiblemente más bajos para el resto de días de la semana a excepción del Sábado Santo, cuando muchos hoteles no estarán ya llenos pero la ocupación superará a buen seguro el 70%. Para el lunes, según las distintas webs de reserva de hoteles, la ocupación asciende al 50%. El martes se queda en el 45% y el Miércoles Santo vuelve a subir hasta rozar ya el 70%. El Domingo de Resurrección los datos bajan ya definitivamente hasta superar por poco un fin de semana normal. El hecho de que el lunes sea fiesta en unas comunidades y otras no lastra las reservas hoteleras. También queda de manifiesto que la Semana Santa supone un incremento de las reservas en toda la provincia, reservas que repuntan en los días previos por los turistas que quieren asegurarse el buen tiempo para ver las procesiones.