"Unos cofrades que son la leche". Así se anuncia la nueva iniciativa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en colaboración con la empresa Gaza de cara a la próxima Semana Santa. Se trata de los gazarenos, unos originales cofrades en papel de máxima calidad que entusiasmarán a los pequeños y que pondrán a prueba la habilidad de los mayores con las tijeras y el pegamento.

La colección de recortables ha sido diseñada por la artista zamorana Ana Rosa González, quien reconoció durante la presentación que aunque el proyecto no había sido un trabajo sencillo, sí lo será su montaje. "Cada uno de los cofrades tiene cada detalle de su indumentaria, para ser lo más fieles posibles", subrayó.

El gerente del diario, Manuel Conde, calificó la colección de "apasionante" y animó a todos los zamoranos a hacerse con una. Por su parte, el encargado de distribución y marketing del periódico, Antonio Vega, destacó que esta original serie viajará a todo el país, ya que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA no solo se vende en la provincia, sino también en Madrid, Valladolid y Salamanca, "además de tener suscriptores por toda España".

El responsable comercial de Gaza, Miguel Fontanillo, recordó que la firma cumple este año su 50 aniversario y que "estas bodas de oro con los ganaderos de la provincia y con todos los consumidores zamoranos" contarán con más proyectos, aparte de los gazarenos. Una colección que el presidente de la veterana empresa, Heliodoro Rodríguez, espera que guste "a todos los zamoranos".

Por último, la vicepresidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, también presente, agradeció "el apoyo que esta colección supone" para la semana de Pasión zamorana.

Los lectores podrán comenzar a coleccionarlos y hacerlos desfilar en sus casas a partir del próximo jueves, 10 de marzo, cuando se entreguen de manera gratuita con el periódico.