Cinco bandas de cornetas y tambores toman parte en la IV edición del certamen de bandas Francisco Carricajo, que promueve la Asociación Luz Penitente este sábado, día 5, a partir de las 17.00 en la plaza de la Constitución. En el caso de que la climatología impidiese celebrar la actividad al aire libe, la organización prevé su desarrollo en el paraninfo del Colegio Universitario.

Los colectivos participantes corresponden a Jesús Nazareno, de la capital; Ciudad de Toro, Jesús Nazareno, de Villaralbo, así como Cristo del Perdón y Ciudad de Zamora. Además antes del inicio, cada banda realizará un pasacalles partiendo de un lugar distinto de la ciudad hasta reunirse en la plaza de Constitución y una vez concluido el certamen, todas las formaciones tienen previsto desfilar hasta la Plaza Mayor.

Además, el colectivo Luz Penitente proyecta el reportaje titulado "El Barandales de la Semana Santa de Zamora", de 25 minutos de duración, este viernes, día 4, en el paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.