La Cofradía de Resurrección estrenará una pendoneta de terciopelo rojo con el anagrama de la hermandad bordado en hilo de oro en el desfile de este año. "Lo situaremos a mitad y será similar al estandarte que tenemos", aseguró la presidenta de Resurrección, Verónica Pedrero, que indicó también lo usarán en "los actos en los que participa la cofradía y como paño mortuorio cuando se demande". La presidenta informó a los hermanos de la confección de este elemento en el transcurso de una rápida asamblea celebrada ayer y donde el tesorero informó de que a 31 de diciembre el saldo de la cofradía es de 180,24 euros, pero "en existencias tenemos casi 12.000 euros dado que hemos comprado varas, medallas, cristos y los cordones", explicó Pedrero. Además el presupuesto de este año asciende a 17.000 euros y Resurrección celebrará el Jubileo de la Misericordia "de manera conjunta con la Vera Cruz, aunque no sabemos todavía en qué fecha".

Por el momento cerca de 500 hermanos de un total de 1.600 han recogido el nuevo cordón que han que portar el Domingo de Resurrección para poder desfilar. Aquellos hermanos que no lo haya retirado pueden hacerlo del 1 al 17 de marzo de 19.00 a 21.00 horas en el local de la cofradía. Además, Verónica Pedrero realizó un ruego para que se engalanen los balcones en los recorridos de la procesión. "Cada vez colabora más la gente, pero pedimos que sigan haciéndolo", incluso concretó que "en la sede de la cofradía tenemos banderas que podemos facilitar a quien nos la pida".

En el turno de ruegos y preguntas un antiguo cargador pidió que se estudie situar en "un lugar especial" a los cargadores de la Virgen y del Cristo cuando dejan de llevar las imágenes. "En las filas se nos hace raro ir y pido que nos sitúen cerca de las imágenes", dijo. En cuanto a la asamblea de la asociación cultural, lo más destacado fue que este año no reciben 1.000 euros de la Cofradía "por la renovación del cordón".