El presidente de la Junta pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, descarta la ampliación del actual Museo de Semana Santa, un asunto que protagonizará, tras la Pasión, un consejo rector extraordinario y una reunión con representantes de las instituciones, del mundo empresarial y del Obispado de Zamora "para echar a andar un proyecto mucho más grande". "No podemos dejar pasar más trenes", manifestó al tiempo que subrayó: "Tenemos que hacer un museo que refleje la importancia de nuestra Semana Santa que es singular a nivel nacional". El futuro centro, en su opinión, "tiene que tener un criterio museísticos y donde los enseres de las cofradías y hermandades deben tener cabida, si así quieren, y quizá también la Semana Santa de la provincia".

Antonio Martín Alén adelantó, antes del inicio de la asamblea general de la Junta pro Semana Santa, que están "barajando llamar a la puerta de arquitectos de renombre para que, con el dinero de la Junta de Castilla y León, hagan un proyecto importante". El presidente de la Junta de Cofradías no se mojó sobre la ubicación del futuro espacio, pero añadió que en "las próximas semanas" mantendrá reuniones con representantes de las instituciones propietarias de los suelos que sopesan, el parque de San Martín y el colegio Gonzalo de Berceo, para "plantear quizá la permuta de terrenos".

El futuro del museo estuvo muy presente en las intervenciones de los representantes de las instituciones que acudieron al plenario de la Junta de Cofradías y que manifestaron su total apoyo a la empresa. El teniente de alcalde, Antidio Faúndez, apuntó que "es tiempo de diálogo" y "no cabe color político para crear un centro museístico de referencia", mientras que el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García, defendió que "el continente debe de ser digno" y el delegado de la Junta, Alberto Castro, apuntó que "es un proyecto que tiene que aglutinar distintas sensibilidades, y que ilusione a los zamoranos porque somos BIC". Por su parte la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, señaló que "tenemos que tener un museo donde se pueda ver, oír, oler y saborear la Semana Santa" y hasta el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, explicó que "las Concepciones se dio al Obispado para hacer el Museo de los Tapices" y apeló a que sea "una obra de todos y con todos porque puede ser una obra que quedará para la historia".

La asamblea general de la Junta de Cofradías ratificó con 75 votos favorables y cinco en contra las cuentas de 2015, que arrojan un saldo favorable de 45.794,67 con unos ingresos de 187.499,45 euros y unos gastos de 141.704, 78 euros. Antes de ser votadas, la presidenta de la Resurrección, Verónica Pedrero, pidió conocer la consignación a 1 de enero de 2016 y en qué entidades se encontraba el dinero, dado que en el informe el tesorero indicó que la cifra del superávit se destina al fondo del museo, que asciende a 103.963,62 euros.

Los representantes de las cofradías y hermandades también refrendaron los presupuestos de 2016 con 67 votos a favor, 12 en contra (entre ellos todos los representantes del Santo Entierro y de la Vera Cruz, voto condicionado a que se presente en el siguiente consejo rector la consignación de las cuentas) y una abstención. Los presupuestos prevén unos ingresos de 182.681 euros, donde los capítulos más importantes lo representan las subvenciones, cifradas en 121.570 euros, y el actual museo, con 53.900 euros. Los gastos estimados ascienden a 121.032,25 euros, siendo las partidas más fuertes las de asistencia a cofradías con 38.000 euros y el actual museo, con 44.300 euros. El año se cerrará con un superávit previsto de 61.648,25 euros.