El Colegio Gonzalo de Berceo, también conocido como "Las Damas" es una de las ubicaciones que baraja la Junta Pro Semana Santa para la ubicación del nuevo Museo, en caso de que el proyecto de ampliación no salga adelante cuando, a finales de mes, el Consejo Rector tome una decisión al respecto.

Al término del último foro de los presidentes de las cofradías no hubo aún decisión sobre la ampliación o nueva construcción del Museo de Semana Santa. El presidente de la Junta de hermandades, Antonio Martín Alén, habló de cuatro ubicaciones, tres nuevas y la ampliación, y mencionó una de ellas, el antiguo convento de las Concepcionistas, sito en la Rúa de los Notarios, muy próximo a la Catedral. El solar sería en principio adecuado por sus dimensiones, de 1.200 metros cuadrados, la ubicación, que haría factible a la mayor parte de las cofradías la adaptación de sus recorridos (el principal inconveniente lo tendría Jesús Nazareno, por la lejanía de las Tres Cruces), la ausencia de problemas urbanísticos y la facilidad de acceso por la parte de atrás. Uno de los inconvenientes es que el propietario del inmueble, el Obispado tenía previsto esa ubicación para la instalación definitiva del Museo Diocesano, que actualmente funciona en Santo Tomé.

La alternativa del colegio se centraría, según algunas fuentes, en todo el centro, mientras que otras hablan tan solo del solar que está al lado de la edificación principal, que tendría dimensión suficiente para albergar el Museo y permitiría que el centro educativo siguiera funcionando como en la actualidad, ya que tiene un patio interior.

La principal ventaja de esta ubicación es que está muy cercana al actual Museo de Semana Santa, con lo cual los recorridos de las procesiones se verían afectados muy ligeramente. Está ubicado en el Casco Antiguo, zona muy adecuada para el Museo de Semana Santa. Aunque Martín Alén habló de una tercera ubicación para un nuevo Museo las fuentes consultadas por este diario indicaron que son esas dos, las Concepcionistas y el Gonzalo de Berceo las que más posibilidades tienen.

Entre los presidentes de la Semana Santa cunde la idea de que la Pasión Zamorana es de la máxima categoría y como tal debe ser tratada por las instituciones a la hora de conseguir financiación para el nuevo Museo.