Ya está todo prácticamente listo en la iglesia de Santa María la Nueva para estrenar el primero de los actos que sirven para ensalzar los 75 años de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente. Se trata de la exposición "Yacens", que reunirá en el templo románico 25 esculturas y crucifijos que recrean la imagen titular de la cofradía, Jesús Yacente.

El delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras, se ha encargado de coordinar al muestra, uno de los principales acontecimientos de la hermandad, sino también de la Cuaresma. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas, acto tras el cual la muestra podrá ser visitada hasta el 10 de marzo. Las diferentes parroquias de la diócesis de Zamora han facilitado las piezas para poder celebrar esta propuesta.

Además de la muestra, Jesús Yacente tiene preparadas otras novedades en el tiempo preparatorio de la Pasión. Como la edición de un vídeo sobre la historia de la cofradía o el traslado de los viacrucis cuaresmales a distintos templos de la ciudad, cuando hasta la fecha se centralizaban en uno solo.