Una imagen del paso La Conducción al sepulcro ilustra el cartel de Semana Santa que promueve la Asociación Cultural la Tertulia del Cofrade, colectivo que desde hoy distribuirá 4.000 unidades en comercios de la ciudad, oficinas de turismo, sedes de Caja Rural o el vestíbulo del Ayuntamiento.

La asociación seleccionó la imagen del joven zamorano Juan Manuel Lorenzo Díez entre más de 50 propuestas de calidad. "Nos pareció una fotografía muy original", señaló el presidente de la Tertulia, José Marcos. En la presentación del cartel este hombre subrayó que "en Zamora la Semana Santa es el pueblo, y no solo de la capital sino de toda la provincia... y es que la Semana Santa somos todos" y atestiguó que "esta es la primera imagen del Santo Entierro que protagoniza nuestro cartel".

Juan Manuel Lorenzo Díez realizó la instantánea el Domingo de Resurrección de 2010 cuando "varios de los pasos regresaban al Museo de Semana Santa porque la lluvia hizo que no pudieran concluir el desfile del Santo Entierro", explica el autor que recoge tanto el paso de Garrós como las calles del casco antiguo con el cimborrio de la Catedral. "Se trata de un cartel muy turístico", agregó el presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro, Graciliano Hernández.