La Penitente Hermandad del Yacente ha organizado la exposición "Yacens" con motivo de los 75 años de la fundación de la hermandad que procesiona la noche del Jueves Santo. Desde el próximo día 18 de febrero y hasta el 10 de marzo podrán contemplarse 25 yacentes procedentes de toda la diócesis en la iglesia de Santa María la Nueva.

Además el cabido menor, nombre que recibe en esta hermandad la directiva, propondrá al cabildo mayor, la asamblea general, el nombramiento de Hermano Mayor de Francisco. “Lo propondremos a los hermanos y si aceptan, se harán las gestiones rápidamente para intentar llevarlo a efecto” en la peregrinación a Roma que organiza la penitencial del 22 al 24 de abril.

Por otro lado, la hermandad traslada los Vía Crucis cuaresmales a distintos templos de la capital. Así el primero, que será el 19 de febrero tendrá lugar en la Catedral por lo que la imagen del Yacente regresa por “segunda vez en la historia” al primer templo diocesano, tras ir al templo en los años 50 en una visita de Francisco Franco. El siguiente viernes, día 25 de febrero, la celebración religiosa será en San José Obrero, el 4 de marzo en San Lorenzo y el 11 de marzo en San Juan.