Los hermanos de la Cofradía Virgen de la Esperanza estrenan este año nuevo remate de su vara, que será obligatorio para desfilar este Jueves Santo.

El cambio, aprobado en la asamblea de 2013, llega tras la renovación de las medallas de las damas y supone la actualización de los anagramas de la cofradía una vez independizada de Vía Crucis. El adorno presenta la imagen titular tanto de frente como por detrás, lado en el que figura el número del hermano.

Los cofrades pueden recogerlo en las oficinas de la firma Zaybe, situadas en la calle Doctor Carracido número 7- bis, de lunes a viernes, de las 08.00 a las 15 .00 horas hasta el próximo 9 de marzo. Además, del 1 al 9 de marzo también podrán retirarse en horario de tarde, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas presentando el DNI. En caso de no poder el hermano, éste deberá autorizar a una persona que deberá llegar una autorización firmada junto a una fotocopia del DNI del cofrade.

Desde la cofradía subrayan que para adquirir el remate, que tiene un coste de 25 euros, se debe de "estar al corriente de la cuota".

Además la Esperanza ha convocado su asamblea general ordinaria para hoy, día 5 de febrero, en el salón de actos del Museo de Semana Santa a partir las 20.30 horas.