El arquitecto Francisco Somoza ofrecerá el pregón de la Casa de Zamora en Valladolid, que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de marzo, en el salón de actos de la Casa de Cultura Revilla (19.30 horas). Somoza ha aportado igualmente su particular visión de la Semana Santa con una acuarela que retrata el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con su reconocible estilo.

El diseñador completa la nómina de pregoneros de este año 2016, intervenciones a las que pondrá el broche Luis Felipe Delgado de Castro el próximo 20 de marzo, uniéndose al selecto club de los zamoranos que han repetido en el anuncio oficial.

La Casa de Zamora en Madrid ha invitado este año al periodista de la tierra Sergio Martín Herrera, director del Canal 24 horas, mientras que su colega de profesión, Yanela Clavo, hará lo propio en la Casa de Zamora en Vigo. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Salamanca, el también zamorano José Manuel del Barrio, presentará la Semana Santa en la capital charra.