La Real Cofradía del Santo Entierro se ha hermanado con la Banda de Música Municipal de Cangas de Reis, colectivo que desde hace varios años acompaña al paso de San Juan y la Virgen, en un acto celebrado este fin de semana en la localidad gallega.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia los músicos del colectivo ofrecieron un concierto y a mitad de la actuación tuvo lugar la unión que consistió en la rúbrica de un documento que compromete a ambas partes y el intercambio de varios regalos. Así la cofradía que procesiona la tarde del Viernes Santo obsequió a la banda con una réplica a escala de la escultura de Barandales, realizada por Ricardo Flecha Barrio, y una reproducción del paso de San Juan, mientras que los zamoranos recibieron por parte de los responsables de la banda, creada hace una década, un obsequio consistente en una pieza de cerámica de Sagradelos. Hasta el municipio pontevedrés se desplazaron quince cargadores del paso y tres integrantes de la directiva de la cofradía.

Además, hace unos meses la Cofradía del Santo Entierro ya había tenido lazos de unión con la Banda de Música Sociedad Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, que habitualmente acompaña a la Virgen de los Clavos.