El presidente de la Hermandad del Espíritu Santo, Juan Antonio Haedo, es el nuevo secretario de la Junta pro Semana Santa de Zamora, en sustitución de María José Herrero Palacios, que dimitió de su cargo el día 15 de junio, tras resultar elegida como concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora.

El nuevo secretario fue votado como abad de la hermandad del Espíritu Santo en octubre de 2010, con lo que deberá renovar su cargo antes de que concluya este año. Entonces obtuvo 113 sufragios frente a los 96 logrados por Carlos Riego, que buscaba ser reelegido por tercera vez.

La sustitución se produce después de que Herrero Palacios expresara al Consejo Rector su intención de dejar la Secretaría de la Junta por estimarla incompatible con el nuevo cargo de edil de Zamora, para evitar posibles injerencias entre uno y otro puesto al integrarse en la Corporación municipal. La Junta y el Consejo agradecieron el trabajo de la presidenta de la Cofradía de La Esperanza, sorprendidos por la decisión inesperada e innecesaria para el presidente del órgano de hermandades, Antonio Martín Alén. En declaraciones a este diario, Martín Alén calificó de "valiente" la determinación de Herrero y subrayó "su entrega" en los tres años que fue secretaria, ya que "se ha volcado con el cargo y ha sido muy colaboradora".