En un acto íntimo y sencillo, acompañado de una oración, los hermanos del Espíritu Santo descendieron el Santísimo Cristo de su lugar habitual en el templo románico del barrio para colocarlo en el altar donde, esta tarde, será venerado por los fieles. Fue al atardecer, dentro de esas pequeñas ceremonias que la hermandad realiza con especial devoción por la imagen hallada hace medio siglo entre las paredes de la iglesia del arrabal.

Los fieles lo tendrán muy cerca esta misma tarde -entre las 17 y las 21.00 horas- cuando está previsto el devoto besapié y el solemne rezo del oficio de vísperas, fijado para las 19.00 horas. En este sentido, la hermandad recuerda a los fieles que la campaña de recogida de alimentos y diferentes productos de primera necesidad sigue vigente, más ahora, en los días en que se acerca la Pasión.

Las mejores imágenes del descendimiento del Santísimo Cristo:

El descendimiento del Santísimo Cristo cumplió el ritual propio antes de la procesión de mañana. Y también fue un acto de agradecimiento al Crucificado, cuyo hallazgo tanto ha reportado al barrio. Una imagen que ha construido una tradición el Viernes Santo, objeto de devoción todo el año y procesión que se ha convertido en elemento indisociable de los días de Pasión en Zamora.