La plantilla íntegra de la Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil trabajará durante la Semana Santa en el operativo especial coordinado por todos los cuerpos de cara a garantizar la seguridad de los zamoranos y visitantes durante la Pasión. El dispositivo pondrá especial atención en los controles de alcoholemia y drogas, según confirmaron esta mañana la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Alonso, al término de la Junta de Seguridad Local reunida como cada año para coordinar los trabajos para la Semana Santa.

Los controles de alcoholemia y drogas se realizarán tanto en el interior de la capital, por parte de la Policía Municipal, como en los accesos y salidas, por la Guardia Civil, en una coordinación que “hará que la Semana Santa se desarrolle dentro de la normalidad”, apuntan San Damián y Alonso. El dispositivo local estará también presente durante el desarrollo de los desfiles procesionales “a través de los cortes de tráfico necesarios y las señalizaciones correspondientes”, añadió el concejal del Ayuntamiento. En este sentido, alude a la ampliación de horarios comerciales en “media hora más al día” y también de los establecimientos hosteleros, a razón de dos horas más diarias y libertad total en la madrugada del Viernes Santo, “a falta de que la Junta de Castilla y León expida el correspondiente decreto”.

San Damián, que hizo un llamamiento ciudadano para que “velen por su seguridad al volante con independencia de las campañas de Tráfico”, mantendrá una reunión la próxima semana con la Junta Pro Semana Santa, comerciantes y hosteleros para dar a conocer los protocolos. La reunión contará también con la presencia de la Guardia Civil para explicar también el dispositivo relacionado con la Semana Santa de Bercianos de Aliste.