Los cambios aprobados en la asamblea extraordinaria de Cuaresma en el estatuto y el reglamento interno de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias no entrarán en vigor hasta la próxima Semana Santa, tal y como ha informado la directiva a los hermanos a través de las redes sociales. Entre esas modificaciones, figuraba la opción de desfilar de luto para los hombres que desearan prescindir de la túnica. Sin embargo, los responsables -que ya han enviado los nuevos documentos al Obispado- entienden que la aprobación definitiva por parte de monseñor Martínez no llegará a tiempo para permitir esta alternativa.

La opción de vestir de luto "no podrá aún ser llevada a cabo este Viernes Santo", explica la directiva. No es, sin embargo, la única modificación de los actuales fundamentos de la cofradía. La mayor parte de los cambios afectan a la configuración de las plantillas de cargadores, la edad de los hermanos de paso y la incompatibilidad de la carga con ejercer ese mismo papel las 36 horas inmediatas a la procesión del Viernes Santo.

Al margen de estas novedades, la directiva planteó en la asamblea ordinaria de este año el compromiso de ofrecer a los hermanos -en este caso a las damas- la posibilidad de crear un abrigo para el desfile que sirva para crear una procesión más homogénea. Actualmente, las mujeres de luto visten con ropa de calle.