La Penitente Hermandad de Jesús Yacente celebra hoy el primer Vía Crucis de Cuaresma con un esperado regreso al templo románico de Santa María. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas y se repetirá los días 6, 13 y 20 de marzo, en el mismo escenario y con hora idéntica.

El ritual del Vía Crucis en el tiempo preparatorio de la Pasión se ha convertido en uno de los actos de mayor devoción entre los hermanos del Yacente, que pasarán a festejar la "luz" en el Vía Lucis después de la Pascua. Los fieles colocarán a Jesús Yacente en un espacio central del templo para celebrar la oración.

Por otro lado, la hermandad ha convocado un concurso para diseñar el logotipo del 75 aniversario de la fundación de la cofradía, que tendrá lugar en 2016. El elemento gráfico aparecerá junto al emblema habitual en todos los actos que se celebren el próximo año.

Según las bases, cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas hasta el 26 de marzo de este año. El ganador del certamen recibirá una placa de reconocimiento y un premio en metálico de 100 euros. Para concursar, será necesario dirigir los diseños al apartado de correos 530 o en las oficinas de la Junta pro Semana Santa, ubicadas en la calle Orejones.