El Espíritu Santo completa el maratoniano fin de semana de asambleas generales con la convocatoria del cabildo menor el 21 de febrero (Museo de Semana Santa, 18.30 horas). La Hermandad de las Siete Palabras abre, ese mismo día, la jornada de junta generales (16.30 horas) mientras que el domingo es el turno para La Congregación (pabellón Manuel Camba, 11.15 horas) y Nuestra Madre (Museo de Semana Santa, 12.30 horas), que celebrará un encuentro extraordinario el viernes anterior para modificar el estatuto y el reglamento.

La hermandad del barrio del Espíritu Santo ha hecho pública tanto la convocatoria como el orden del día, que apenas incluye novedades. La más significativa es la propuesta del ex jefe de paso, Ángel Hernández, como hermano de mérito, una vez que el hermano anunció su retirada el pasado año. Se da la circunstancia de que se trata del único encargado del paso del Cristo del Espíritu Santo que ha tenido la cofradía desde la fundación, hace ahora cuarenta años.

Como es habitual, la hermandad presentará las cuentas y la actividad durante el último año, con especial atención a la obra social, uno de los pilares de la nueva etapa del Espíritu Santo. Cabe recordar que la fundación de la cofradía cumplió cuatro décadas el pasado mes de diciembre, pero será este año 2015 cuando se celebren los 40 años del primer desfile.