Así se fraguó el adiós de Busquets de la selección

Sergio lo tenía meditado, con la marcha de Luis Enrique se reafirmó y se avanzó a la llamada de Luis de la Fuente

Jordi Alba y Busquets, en un entrenamiento de España

Jordi Alba y Busquets, en un entrenamiento de España / AFP

Sergio Busquets ha anunciado este viernes su decisión de poner fin a su etapa en la selección española. Un punto y final que ha cogido cuerpo en los últimos días tras la eliminación frente a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Busquets quería pensárselo bien, ver cómo se sucedían los acontecimientos y dar el paso.

Después de cuatro Mundiales y una trayectoria impecable con la Roja, Busquets ya afrontó esta competición consciente de que podía ser su última con la Roja. "Estoy más cerca del final que de volver a jugar dentro de cuatro años", admitió durante el torneo.

Luis Enrique, por su parte, insistió en Doha que "intentaré convencerle para que continúe". Lucho tenía una fe máxima en su capitán. Le dio el brazalete de Sergio Ramos y era su faro. Solo el asturiano podía persuadirle para prolongar su carrera con España.

Tomó la iniciativa

Sin embargo, la salida de Lucho acabó de determinar la balanza. Busquets se avanzó a los acontecimientos y comunicó que daba un paso al lado. Se avanzó a la llamada de Luis de la Fuente y Sergio informó a la Federación que ya no jugaría más con la selección.

De la Fuente tenía previsto hacer una ronda telefónica con distintos internacionales para conocer sus intenciones. Con Busquets no ha sido necesario. El jugador ha sido quien ha tomado la iniciativa y deja la Roja como una de sus grandes leyendas.

El último campeón del Mundo que quedaba en el combinado español ya forma parte de la historia dorada de un equipo de ensueño.