Hansi Flick, seleccionador de Alemania, se sentó ante la prensa en la previa del decisivo choque ante Alemania y la primera pregunta que tuvo que responder no fue futbolística, sino sobre el funcionamiento interno de su equipo.

"He venido yo solo", dijo el seleccionador, preguntado por la ausencia de un futbolista en la rueda de prensa. "Son tres horas de viaje desde nuestro hotel de concentración y quiero que los jugadores ahorren energía", justificó.

Lo cierto es que la delegación alemana se expone a una sanción de la FIFA, cuya normativa obliga a que el seleccionador y un jugador comparezcan ante la prensa en la víspera de los partidos en el QNCC (Qatar National Center Convention), el centro de prensa del Mundial.

Junto a Bélgica, Alemania es la única selección que tiene su sede de concentración lejos de Doha, concretamente en el Zulal Wellness Resort, al norte del país; unos 106 kilómetros prácticamente en línea recta, alrededor de una hora y cuarto de viaje.

"Pasamos muchas horas en el hotel", desveló Flick, "y tenemos momentos en los que los jugadores pueden juntarse y hablar de sus cosas; hemos tenido una charla muy clara para intentar encontrar los errores de primer partido".

"Estoy totalmente convencido de que mis jugadores han entendido qué hicimos mal, y que harán lo posible para no repetir esos errores", explicó el seleccionador.

A Flick le molestó especialmente que un periodista le preguntase si sus jugadores se habían dejado distraer por su reivindicación del brazalete 'One Love'. "No tengo ningún comentario a esa pregunta", dijo.

Consultarlo con la almohada

Te puede interesar:

El seleccionador alemán aseguró que espera "dormir bien" esta noche para elegir el mejor once posible para enfrentarse a España.

La selección teutona perdió su primer partido del Mundial y en caso de caer también ante España podría verse eliminada del torneo, en función del resultado entre Costa Rica y Japón.