Marco Asensio, centrocampista internacional del Real Madrid, no desmintió las intenciones del Liverpool inglés de pagar 180 millones de euros por su traspaso y se limitó a decir que está "muy centrado en el Mundial".

No respondió Asensio nada en clave madridista el día después del pase a octavos de final de España, con sufrimiento ante Marruecos. El centrocampista fue preguntado directamente por si tenía algo que decir al Liverpool y que respondía a su interés.

"Es algo que ha salido pero la verdad es que estoy muy centrado en el Mundial y cuando acabe ya se hablará de ese tipo de cosas. Ahora mismo mi cabeza está en Rusia, en la selección y en hacer un buen Mundial", dijo emplazando los temas de club a la conclusión de la participación en el Mundial.

Tampoco profundizó Asensio cuando fue preguntado por la figura de Julen Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid. "Me alegro por Julen porque haya fichado por el Real Madrid, después del Mundial ya hablaré con él", señaló.

"Podemos hacer un gran Mundial"

El centrocampista de la selección sí se ha referido al papel de la Roja en el Mundial. En su opinión, ahora deben "ver todos los errores" que ha podido cometer en los tres primeros partidos del Mundial de Rusia, pero que mejorándolos podrán afrontar "con la máxima tranquilidad" los octavos de final ante una Rusia que tiene peligro "sobre todo arriba".

"Primero tenemos que ver todos los errores que hemos cometido y reforzar todo lo bueno que hemos hecho. A partir de este jueves empezaremos a preparar el partido, veremos también como juegan ellos, sus virtudes y sus defectos, y luego con nuestra filosofía meter variantes para poder hacerles daño", expresó Asensio este martes en rueda de prensa.

El balear insistió en "corregir esos errores" de la primera fase "para afrontar los octavos con la máxima tranquilidad", aunque aclaró que el equipo también ha hecho "cosas buenas" y que se está viendo en este Mundial que todos los partidos son "muy difíciles" y que "las teóricas favoritas están sufriendo mucho".

Sobre un posible cambio de estilo para medirse a la anfitriona, el jugador del Real Madrid reconoció que "siempre es importante tener variantes y distintos jugadores que puedan jugar en distintas posiciones y esquemas". "Hemos probado bastantes variantes que nos han funcionado, luego depende ya del partido y cómo lo planteemos", añadió.

"Hemos quedado primeros, que parece que hemos sido segundos o eliminados", subrayó Asensio de cara a ser más optimistas. "Este equipo tiene mucho compromiso. Sabemos que hemos pasado por momentos un tanto complicados, pero estamos todos unidos y mejorando esas pequeñas cositas podemos hacer un gran Mundial", prosiguió el centrocampista.

Entre estos detalles a mejorar, el mallorquín cree que les cuesta "manejar los partidos" cuando se pone "por delante". "Debemos tener más tranquilidad para manejar los tiempos del partido y ser más contundentes en las dos áreas", explicó.

Asensio no olvida que pasaron "por una situación un tanto extraña" con la marcha de Julen Lopetegui y que eso "sí" que les pudo "afectar un poco". "Pero salimos bastante bien. Charlamos todos, sabíamos que teníamos que estar unidos porque un Mundial es cada cuatro años y es muy importante para todos", señaló.

"El ambiente entre nosotros siempre es muy bueno. Siempre es bueno tener autocrítica, ante Marruecos no se hicieron cosas del todo bien y hay que intentar mejorar los fallos, pero estamos contentos por pasar como primeros", remarcó el internacional.

El domingo tocará medirse a Rusia por un puesto en los cuartos de final, "un partido con un 'plus' añadido de dificultad al ser la anfitriona". "Contará con su gente, pero eso no nos tiene que importar, hay que salir a ganar y hacer un buen partido", advirtió.

"Rusia es un buen equipo, ha hecho dos muy buenos partidos y es un equipo ofensivo que va al ataque y que puede hacer daño. Habrá que tener cuidado con ellos porque son peligrosos, sobre todo arriba con gente de calidad y talento y debemos tenerles vigilados", analizó Asensio, que no olvida que España cuenta con "jugadores muy experimentados que han ganado Mundial y Eurocopa" y que estarán "más que preparados" para este choque.

El madridista también se refirió a su participación hasta ahora. "Esto es un equipo y como cualquier jugador me gustaría siempre tener más minutos y ser titular, pero todos estamos aquí para sumar. Esto es un Mundial, es largo y ahora tenemos partidos a vida o muerte y tenemos que estar todos 'enchufados' ya sea desde el banquillo o desde el inicio para sumar todo lo posible", apuntó.

"Un Mundial es muy especial y todos los partidos son de máxima exigencia, con un plus de intensidad y donde hay que cuidar todos los pequeños detalles y a la mínima te puedes ir fuera. Está siendo para mí una experiencia muy buena y espero que pueda durar hasta lo máximo", se sinceró.

El futbolista de 23 años respaldó igualmente a David de Gea. "Le veo tranquilo. Tampoco pudo hacer mucho más en los goles. Es normal que se le exija tanto al portero de la selección, pero está preparado y con muchas ganas y veremos su nivel en lo que queda", declaró.