La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, hará pública la lista de convocados para el Mundial de Rusia el lunes día 21 en una conferencia de prensa en el campus Distrito Telefónica de Madrid, a partir de las 13.00 horas.

La comparecencia del técnico, que inicialmente fue anunciada para el viernes 18 de mayo, se producirá una semana antes del comienzo de la concentración del equipo el día 28 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completará los primeros entrenamientos de preparación del campeonato.

El grupo, al que los jugadores del Real Madrid se incorporarán más tarde por su participación en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el sábado 26 en Kiev, permanecerá en Las Rozas hasta el 7 de junio cuando viajará a Krasnodar, donde estará alojado durante la primera fase del Mundial.

Allí jugará el segundo y último de sus amistosos de preparación, ante Túnez el día 9. Previamente, el 3 de junio, España jugará contra Suiza en Villarreal.

España, incluida en el grupo B del campeonato, debutará en el Mundial de Rusia el viernes 15 de junio ante Portugal en Sochi y su segundo encuentro será en Kazán, el miércoles 20, contra la selección de Irán.

Su último enfrentamiento en la fase de grupos será con Marruecos, el lunes 25 de junio en Kaliningrado.