Los espárragos son un auténtico manjar para quien le gusten y ahora estamos en plena temporada. No solo los hay blancos. También pueden ser verdes.

Manuel Moriño, actual vicepresidente segundo del Consejo General de colegios oficiales de dietistas-nutricionistas, así como presidente del comité científico de la Asociación 5 al día, recuerda que los romanos empleaban esta hortaliza en sus recetas. Sobre la temporada, precisa que los espárragos verdes van de abril y a junio y los blancos de febrero a junio.

Propiedades nutricionales

El espárrago es una hortaliza de baja energía, es decir, que tiene muy pocas calorías y, por tanto, un producto adecuado dentro de un patrón de alimentación saludable y también muy indicado en dietas de control de peso.

También es muy rico en fibra, esencial para la regulación del tránsito intestinal, al tiempo que aporta vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C, que intervienen a su vez en la función inmunológica.

Desde el punto de vista alimentario, el espárrago contribuye a alcanzar las cinco recomendaciones diarias de frutas y hortalizas, y a una mayor adherencia a la dieta mediterránea.