A pesar de lo beneficiosas que son para nuestra salud y a que son la opción perfecta para comer entre horas, pero también para desayunos, postres y meriendas, solo 4 de cada 10 adultos consume al menos una fruta a diario, y normalmente suelen ser frutas fáciles de tomar como manzanas, peras, plátanos, mandarinas, fresas o kiwis.

Sin embargo, otras como la piña se han convertido en una de las grandes olvidadas en los hogares españoles, a pesar de que una de las frutas con mayor número de minerales y vitaminas y con numerosas propiedades que la convierten en una de las más completas para nuestra salud.

Beneficios de comer piña

Estos son los motivos por los que incluir siempre la piña en tu lista de la compra y convertirla en una de las frutas que no puede faltar en tu día a día. De origen brasileño y con el nombre de ananás - que significa "fruta excelente" - es una fruta deliciosa y con muchos nutrientes.

Siempre ha sido un símbolo de lujo y hospitalidad, de hecho, en las cortes reales era un manjar que se consideraba signo de riqueza. Fue descubierta por Cristóbal Colón en América y la trajo a Europa, donde triunfó entre la clase adinerada ya que tenía un precio muy elevado. Dado el largo trayecto que tenía que recorrer, muchas veces llegaba podrida, por lo que intentaron cultivarla en Europa, creando invernaderos que imitasen el clima tropical.

El truco para adelgazar en primavera

La fascinación por la fruta era tal que empezó a plasmarse en cuadros, arquitectura, antigüedades, e incluso, regalos para la realeza. Poco a poco esta fruta aumentó su demanda, y con ella, los precios se hicieron más asequibles. A día de hoy, se consume en cualquier época del año. Además de su delicioso sabor es una de las frutas con mayor número de minerales y vitaminas, por lo que la hace una de las frutas mejores para la salud.