¿Has visto figuritas negras como moscas que se mueven en tus ojos? Te está ocurriendo esto

Se llama "miodesopsia" y se manifiestan en tu visión como manchas o filamentos que te siguen al mirar

Un hombre se toca sus ojos.

Un hombre se toca sus ojos. / Freepik

A (casi) todos nos han pasado alguna vez: ver cuerpos flotantes oscuros, como moscas volantes o telarañas, que se mueven en tus ojos a medida que los sigues con la mirada. No están por fuera del ojo, no intentes lavártelos, sino por dentro y se trata de un fenómeno ocular llamado miodesopsia. Se manifiestan en la visión como un conjunto de manchas o filamentos que se producen por cambios en los ojos a medida que avanza la edad.

Lo que realmente ocurre en el interior de tu ojo es que pequeños trozos del vítreo, que es la sustancia gelatinosa que rellena los ojos, se juntan y producen sombras en la retina.

En realidad, son restos de tejidos de proteínas, glóbulos rojos que flotan en el interio del liquido de tu ojo. Lo que tú ves cuando esto te ocurre es la sombra que producen estos restos proyectados en tu retina. Si te ocurre, deja de seguirlos con la mirada, cierra un poco los ojos y espera un rato. Probablemente, se vayan igual que llegan. Eso sí, si el problema persiste, son continuas o muy oscuras, vete al oftalmólogo.

Tracking Pixel Contents