¿Un gin tonic para hacer la digestión? El bulo jamás contado para engañarse a sí mismo
Tomarte una copa después de comer no ayuda a tu sistema digestivo, sí a inflamarte: equivalente a comerte siete terrones de azúcar

La marca de ginebra lanza su nueva propuesta, un gin tonic listo para consumir y presentado en una coqueta botella / TANQUERAY GIN
¿Un gin tonic para hacer la digestión? ¿Cuántas veces has escuchado esto? Es la excusa ideal para tomarte una copa después de comer sin ningún tipo de remordimiento. Si te apetece hacerlo, adelante... pero sin engaños. Quien quiere quitarte la venda de los ojos es Jesús y Martina Vázquez (@nutri.vazquez), que desmontan el mito del digestivo después de comer y revelan cuántos azucarillos hay en una sola copa. Un vídeo que se suma a otros más publicados por @morir_de_exito para ayudarte en tus hábitos cotidianos.
En modo resumen te diremos que hacerlo no ayuda a tu sistema digestivo, pero sí a inflamarte.
Los expertos en nutrición han oído igual que tú aquello de "me tomo un gin para bajar la comida". Has de saber que quien lo hace "se está tomando siete terrones de azúcar mientras habla contigo, uno a uno". Y si luego se pide otro, añadiría otros siete. Si vieras a alguien hacer esto, dirías: "Este tío se muere esta noche".
Con los niños pasa algo parecido pero, por ejemplo, con las fantas: "Tomarse dos refrescos equivale a lo mismo".
- Si tienes 15 años cotizados (o menos) esta es la edad a la que te podrás jubilar en 2026
- Medio kilómetro de Victorino en Benavente
- Indignación en las familias del Arias Gonzalo por la desaparición de un alumno durante el recreo
- Una guardia civil de Zamora salva la vida a un motorista haciéndole un torniquete con el cinto de su uniforme
- Las 13.000 pegatinas de Viriato parando el AVE de Zamora
- Los padres de Montoya se mojan sobre la posible reconciliación de su hijo con Anita
- GALERÍA | El final de la carrera de Galocho, inédito en la historia del Toro Enmaromado de Benavente
- GALERÍA | El Toro Enmaromado de Benavente, en la Calle Matadero y Pasaje de las Guindas