Comió lechuga sin lavar y se quedó paralizado de por vida

Una bacteria mortal en una verdura le recorrió el cuerpo hasta llegar al cerebro y modificar el sistema nervioso: ¡Cuidado!

Cultivo de lechugas en un contenedor de Agrikubic.

Cultivo de lechugas en un contenedor de Agrikubic. / Agrikubic

Comió lechuga sin lavar y se quedó paralizado de por vida. Es el impresionante título con el que Álvaro Fernández, el @farmecuticofernandez, cuenta un caso que te pondrá los pelos de punta porque tal vez tú también hayas comida alguna vez alguna verdura sin lavar. Una bacteria mortal tuvo la culpa y está detrás de este caso. La bacteria recorrió su cuerpo hasta llegar al cerebro y en ese momento todo acabó para esta persona.

Y es que las denominadas superbacterias llegan a matar 20 veces más que los accidentes de tráfico, según una reciente investigación.

La lechuga que comió este hombre estaba contaminada con Listeria monocytogenes, altamente peligrosa hasta el punto de generarle una infección gravísima que derivó en una meningoencefalitis tras alcanzar el sistema nervioso. La víctima experimentó consecuencias irreversibles en la médula espinal a consecuencia del recorrido de la bacteria hasta el punto de "quedar paralizado de por vida", explica el sanitario.

Lava las verduras

Como consejo, toma el siguiente: lava siempre bien las verduras, frutas y hortalizas. Hazlo con agua potable justo antes de consumirlas o con desinfectantes específicos. En cuanto a los vegetales, si están cocinados, mejor que crudos. No hacerlo puede desembocar en intoxicaciones graves por listeria, coli o salmonella. También pueden afectarte parásitos invisibles que están en las frutas y verduras o incluso ingerir restos de pesticidas que, en grandes cantidades, pueden dañar seriamente tu salud.

Tracking Pixel Contents