LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y BBVA han organizado el webinar “Salud financiera, qué es y cómo gestionarla”, que se celebra este jueves a partir de las 12.00 horas. En esta cita, participará la directora del periódico, Marisol López del Estal, que será la encargada de presentar el evento y de dirigir la mesa redonda en la que participarán Alberto Guillén, responsable global de Producto Digital en BBVA; Manuel Mostaza, sociólogo, politólogo y responsable del Departamento de Asuntos Públicos de Atrevia; y Esther del Brío, catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca.

La jornada se enmarca en un contexto en el que BBVA acaba de lanzar su servicio de salud financiera que, por primera vez en España, permite visualizar el patrimonio neto de sus clientes a través de la aplicación. Se trata de una de las seis prioridades estratégicas de BBVA y busca brindar al ciudadano información completa y detallada sobre sus finanzas personales. Con esta información, que le da una visión global de sus finanzas, el cliente puede planificar sus ahorros de la mejor manera posible y hacer más eficientes sus gastos.

Desde BBVA consideran que la capacidad de ahorrar, la inquietud por llegar a fin de mes o la capacidad de tener los gastos ordenados y planificados son problemas que todo el mundo tiene, independientemente de la edad. Por eso, este servicio de salud financiera permitirá al cliente conocer su patrimonio neto y su capacidad de endeudamiento, así como analizar los gastos recurrentes en suministros y suscripciones o realizar una estimación de sus gastos anuales. Además, se lanzarán sugerencias proactivas para ayudar a los ciudadanos a gestionar mejor su situación económica.

La gestión del dinero es una de las principales causas de preocupación y de estrés, por lo que gestionar y planificar hoy permitirá vivir más tranquilos ahora y en un futuro. Y eso es lo que busca BBVA para sus clientes a través del servicio de salud financiera puesto en marcha.

El webinar comenzará a las doce de la mañana, con la presentación del evento, que correrá a cargo de Marisol López del Estal. Diez minutos después arrancará la mesa redonda en la que participarán Alberto Guillén, Manuel Mostaza y Esther del Brío, tres expertos procedentes de ámbitos tan distintos como el financiero, la sociología o la educación que facilitarán la existencia de un debate rico en matices para mayor interés de los asistentes.