Imagina vivir como quieres y de lo que quieres. “Mi familia tiene viñedos, me gustaría innovar y quiero fabricar mi propio vino”. “Soy una máquina de la programación, con mi ordenador invento soluciones para hacer la vida más fácil”. Estos dos testimonios de la campaña ‘¿Cómo me las ingeniería?’ sirven como ejemplo para promocionar la Ingeniería Agroalimentaria y el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, dos de los títulos que se pueden estudiar en el Campus Viriato de Zamora además de Arquitectura Técnica, Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, Ingeniería Civil (mención en construcciones civiles), Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Dobles grados: Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica. Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Información y Documentación.

De larga tradición universitaria, la Arquitectura Técnica es uno de los títulos más demandados en el mercado laboral en los últimos años y en adecuación continua a las nuevas técnicas y tecnologías que se están incorporando en el ámbito de la construcción.

El novedoso Grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos forma profesionales capaces de diseñar y desarrollar tanto aplicaciones interactivas en diferentes campos profesionales y científicos.

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria te permitirá acceder al mercado laboral de la industria española de la alimentación y bebidas que tanto peso tiene en la economía nacional y mundial.

Si eres de los curiosos que siempre se está preguntando “Cómo se hace”, entonces tienes que decantarte por Ingeniería de los Materiales, la más científica de todas las ingenierías.

Si lo tuyo son los ordenadores, opta por Ingeniería Informática en Sistemas de Información. Además, las perspectivas de futuro laboral son alentadoras porque se está en pleno proceso de expansión de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de actividad.

De igual modo, Ingeniería Mecánica es una de las titulaciones más demandadas en el mercado laboral. Su alumnado aprende a diseñar, mejorar y mantener sistemas de fabricación y producción industrial, dispositivos y sistemas mecánicos, componentes, maquinaria, motores e instalaciones industriales, así como a diseñar sistemas de calidad, seguridad y control de dichas actividades.

Pero si eres de los que le gustan los retos, Ingeniería Civil es tu opción: tienes todo un futuro por construir.