Una vez más me siento seriamente obligado a repetir este gracias Carmen, que constituye para mí la máxima nota, la matrícula de honor por ese conjunto de datos magníficamente ordenados sobre la personalidad del coronel José Cuéllar que has plasmado en tu Zamoreando del 16 de diciembre. Como muy bien dices, el coronel Cuéllar ha llevado a cabo el conjunto más rico y completo de actividades culturales, sin olvidar nunca la referencia a su mundo militar, pero con tal intensidad dentro de la cultura que quedará marcada su estancia y su actividad en la historia de nuestra ciudad, quedará su huella marcada como una etapa de nobleza y reconocimiento.

Ha conseguido enlazar a la vez que elevar la actividad de su función, encajarla perfectamente en el ambiente cultural de nuestra ciudad a pesar de las circunstancias especiales. Ha sido una nota destacada por su brillante categoría, que recordaremos siempre los que hemos tenido la suerte de vivirla y que constituirá un capítulo muy destacado en la historia de Zamora en los comienzos de esta década.

Y no quiero dejar pasar el recuerdo que el coronel Cuéllar deja en este atardecer de mi vida, toda la actividad que mi coronel deja en los recuerdos que con tanta precisión, rigor y elegancia has expresado en tu Zamoreando. Precioso homenaje.

Lo recordaré siempre.