Un varón falleció y otras tres personas fueron atendidas este mediodía en la colisión entre dos turismos y, el posterior vuelco de uno de ellos, en el punto kilométrico 285 de la carretera N-122 a su paso por la localidad de Fuentecén (Burgos).

Una llamada alertó de que una persona había resultado herida y estaba atrapada e inconsciente en el interior de uno de los vehículos en un choque entre dos turismos que se había producido en la N-122 a su paso por la provincia de Burgos, según informó ayer el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Al recibirse esta llamada, el Servicio de Emergencias de Castilla y León dio aviso inmediato del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que movilizaron una dotación de la localidad de Roa, y a los Bomberos de Aranda de Duero, así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal médico confirmó el fallecimiento de un varón y atendió a otras tres personas, dos de ellas trasladadas posteriormente al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Este fue el segundo accidente mortal ocurrido en las carreteras de Castilla y León a lo largo del fin de semana, en el que también una niña de once años resultó muerta al producirse una colisión el pasado sábado entre una autocaravana y un camión. Un siniestro que también tuvo lugar en la provincia de Burgos y en el que, además de la joven fallecida, tuvieron que ser atendidas otras tres personas.