Un joven de 16 años falleció ayer ahogado al acceder, junto a unos amigos, a una zona de maquinaria de una fuente ornamental en la localidad de Móstoles y ser succionado por una tubería de dicha zona, sumergiéndole bajo el agua.

Según explicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el accidente mortal tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en una fuente del parque Finca Liana de esta localidad. Al parecer, un grupo de amigos estaban bañándose en la fuente, de unos 30 centímetros de profundidad, cuando accedieron a la zona de maquinaria que despliega los chorros ornamentales de la fuente, que estaba protegida por una plancha metálica a unos metros.

Para entrar en esa zona había que pasar por una especie de túnel que estaba en profundidad y, una vez en el interior, uno de los tubos que regula el circuito succionó al adolescente, quedando sumergido en el agua.

Los amigos intentaron rescatarle pero, al no lograrlo, llamaron al 112. A la zona acudieron los bomberos de Móstoles, que tardaron 50 minutos en liberar al chico.

A continuación, los sanitarios del SUMMA 112 han realizado maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos pero fue imposible revertir la parada cardiorrespiratoria por ahogamiento.