Síguenos en redes sociales:

“Razones para quedarnos II”: soluciones a la despoblación en la provincia de Zamora

LA OPINIÓN-EL CORREO organiza un evento para poner en común medidas que ayuden a un resurgir demográfico de la provincia

“Razones para quedarnos II”: soluciones a la despoblación en la provincia de ZamoraLOZ

“Razones para quedarnos II. Reto demográfico y cooperación transfronteriza”. Después del éxito del evento que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA organizó el año pasado en la capital con la intención de dar una visión positiva de la provincia y de las oportunidades que ofrece frente al fenómeno de la despoblación, la segunda jornada llega con la intención de consolidar lo puesto sobre la mesa en 2020. La jornada, que se celebrará en formato semipresencial, se llevará a cabo en miércoles 16 de junio. Los ponentes se reunirán en el Teatro Ramos Carrión y los interesados podrán presenciar en directo las intervenciones a través de la web del periódico (https://www.laopiniondezamora.es/razones-quedarnos/) y a través del perfil de Facebook del diario. La jornada cuenta con el patrocinio de Iberdrola, Diputación de Zamora, Grupo Día, Caja Rural de Zamora, Ayuntamiento de Benavente, Ayuntamiento de Toro y con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Fundación Rei Afonso Henriques.

La jornada comenzará a las 10.30 horas de la mañana con la inauguración del evento, que correrá a cargo de Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Intervendrán también en esta primera ronda Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, y Santiago Martínez Lage, Director Corporativo de Grupo DIA. Tomará también la palabra un representante de Caja Rural de Zamora.

El plato fuerte de la jornada se servirá a partir de las 11.20 horas de la mañana con una mesa de debate que, bajo el título “Reto demográfico y cooperación transfronteriza”, analizará los problemas y oportunidades de Zamora en el nuevo panorama postCOVID, centrando las intervenciones en el apartado demográfico. Estarán presentes en esta mesa Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico (Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico); Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y responsable del Reto Demográfico con la nueva ley de dinamización geográfica; Francisco José Requejo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora; José Luis González Prada, secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques e Isabel Cristina Ferreira, secretaria de Estado de Valorizaçao do Interior (Ministerio de Coeçao Territorial de Portugal). Con las conclusiones y la despedida se dará por concluida la jornada.

Una cita inexcusable para todas las personas interesadas en el futuro de la provincia de Zamora y en las maneras de luchar contra la que hoy es la gran lacra del territorio, la despoblación y el abandono del entorno rural.

Pulsa para ver más contenido para ti