Opinión | Cultura Cristiana
Trinidad Lozano
No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros (Jn14,18)
El concepto de Cristo extendiendo su mano para salvarnos es un tema central en el cristianismo

No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros (Jn14,18) / Cedida
El artista contemporáneo estadounidense Larry Cole realizó en 2010 este acrílico sobre lienzo titulado Amor, creando una representación nueva y bastante inusual de la cruz. En ella podemos observar en la parte inferior, a un joven que no carga con una cruz, sino que está completamente dentro de ella, formando parte integral de la misma. Cristo resucitado extiende su mano para levantar al joven que lucha por liberarse de las aguas que lo arrastran (debilidades, miedos). Uno de los clavos de la crucifixión de Cristo es visible a la derecha.
La imagen refleja perfectamente las palabras que hoy escuchamos en el evangelio de Juan 14, 15-21. Jesús habla a sus discípulos antes de su partida y les transmite un mensaje de esperanza: "No os dejaré solos, volveré a vosotros". El concepto de Cristo extendiendo su mano para salvarnos es un tema central en el cristianismo.
En la imagen observamos también, que el mismo Cristo es sostenido por la mano de su Padre, quien se encuentra en la parte superior, recordándonos la unión entre ambos y la de ellos con nosotros: "…entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, vosotros en mí y yo en vosotros (…) el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él".
Y siento que, al igual que en la pintura de Larry Cole, Cristo extiende su mano hacia mí, hacia todos nosotros.
- Dos empresas zamoranas, finalistas en los Premios Michelín de la charcutería
- El Ayuntamiento descarta emitir en pantallas gigantes el Sabadell-Zamora CF
- Las críticas de unos comensales cabreados a un restaurante de Zamora: 'Los trabajadores están a matarse entre sí...
- Quién es quién en el nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León
- Enrique Oliveira pierde su elección directa como miembro de la Cámara de Comercio pero no renuncia a seguir en el Pleno
- La Junta de Castilla y León recupera la Consejería de Sanidad y Bienestar Social para que el PP mantenga la gestión de las residencias
- Roban en una vivienda de este pueblo de Sanabria
- Taiwán abraza a Ungilde: La emotiva enseñanza que esta productora de televisión asiática se lleva de Zamora