Opinión
Nueva Jerusalén de Tanja Butler
RELIGIÓN | La ciudad no necesita que el sol ni la luna la iluminen

Nueva Jerusalén de Tanja Butler
La Jerusalén Celestial que leemos en la primera lectura de hoy es descrita como una madre que engendra y amamanta a numerosos hijos. A ella, acudirán todos buscando la paz y el consuelo y en ella sus hijos gozarán de justicia y prosperidad, libres de cualquier temor.
Ese lugar, necesario de festejar, es lo que refleja la imagen que nos presenta Tanja Butler sobre la nueva Jerusalén. La pintura no va de ángeles sobre nubes de algodón ni de seres celestiales, son personas reales en un pórtico sombreado que se saludan y conversan animadamente en un día de fiesta. La artista da así más importancia a las emociones que evoca la imagen que a la credibilidad de la escena. El color llena el cuadro de luz, quizá aludiendo a lo que se expresa en (Ap 21,23): "La ciudad no necesita que el sol ni la luna la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina…".
Tanja Butler nació en Alemania en 1955 y siendo joven se trasladó a Estados Unidos. Estudió historia del arte y arte de estudio, y se graduó en pintura en la Universidad de Albany, Nueva York. Sobre su obra la autora nos explica: "Es de naturaleza meditativa y devocional, fueron creadas como meditaciones visuales para complementar mi lectura de las narraciones bíblicas. Mi objetivo es desarrollar imágenes con la simplicidad y la claridad de una visión infantil, necesaria para ver el reino de Dios".
Suscríbete para seguir leyendo
- La polémica empaña el segundo encierro de San Fermín por la reacción de uno de los pastores
- Al llegar a mi casa me duchaba, me arañaba donde me había tocado
- La mayor ilusión de mi vida es que mi colección de máquinas de coser se exhiba en un museo
- Diogo Jota conducía el vehículo siniestrado a una elevada velocidad: primeros apuntes del informe pericial
- Zamora, entre las 17 capitales de provincia españolas sin tasazo de basuras
- Siete universitarios ampliarán su formación en pueblos de Zamora
- Programa de las Fiestas de la Magdalena 2025 en Moraleja del Vino
- Controlado el incendio que ha puesto en vilo a los vecinos de Valcabado durante la tarde del martes