Opinión | ZAMOREANDO

También son deportes

El palmarés de Freddy Lorenzo es impresionante

Freddy Lorenzo, con dos trofeos.

Freddy Lorenzo, con dos trofeos.

En Zamora y en cuanto al deporte se refiere, todo parece circunscribirse al futbol, el baloncesto, el balonmano, las piraguas y poco más. En ese poco más se olvidan siempre de un deporte, porque lo es, que a Zamora le ha dado m uchas satisfacciones en la persona de Freddy Lorenzo. Pongamos que hablo del culturismo. Conozco a Freddy hace muchos años como conozco el importante papel que, representando a España, juega en cuantos certámenes participa. Si esta vez, en el campeonato de Europa y en la categoría senior de pesos ligeros rozó el podio, la mayoría de las veces lo alcanza en el nivel más alto.

Es lamentable la poca difusión que se da a este deporte y la escasa o nula atención que recibe por parte de las áreas del deporte en las instituciones zamoranas y más concretamente Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. El zamorano siempre hace un buen papel. Ha sido aclamado en multitud de ocasiones como el mejor. Ha sido campeón del mundo, se ha enfrentado a los mejores y el mejor ha sido siempre el zamorano. Admirado y querido más allá de nuestras fronteras.

El palmarés de Freddy Lorenzo es impresionante. Sólo este 2025, en lo que va de año, doble campeón de España amén de otros logros que hablan muy a las claras de la buena forma de este deportista zamorano que se lo curra bien currado en solitario, sin ayudas o muy escasas y sin encontrar el altavoz necesario que difunda su buen hacer. Lo que en su tierra se le niega, en el resto de España y del mundo se le reconoce en medio del aplauso unánime de compañeros y público. Porque Freddy es un pionero. Más de treinta años de carrera así lo avalan. A ver si en las próximas Galas del Deporte se tiene en cuenta al culturismo y a este deportista excepcional.

Cuando de gimnasios y de culturismo se habla en Zamora, automáticamente se está hablando de este deportista combativo, un luchador nato cuyos éxitos debieran llenarnos de orgullo a todos los zamoranos nos guste o no el culturismo que siempre es un espectáculo que conlleva un proceso complejo, complicado y multifacético. Enhorabuena Freddy por seguir, por no desfallecer, por permanecer contra viento y marea. Gracias.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents