Opinión | Religión: cultura cristiana

La visitación: Visitados para visitar

"Las actitudes de María en la Visitación son perfectamente aplicables hoy"

Representación de la Visitación de María.

Representación de la Visitación de María.

El 31 de mayo se celebra la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel. De este gesto de la Virgen destacamos tres actitudes:

—Se levantó… De prisa… La llena de gracia es nuestra Señora de la prontitud, conducida por el Espíritu Santo. María nos enseña a olvidarnos de nosotros mismos y a salir de la comodidad. Como comenta el papa Francisco (22.9.2015): "El Señor cada vez que nos visita, nos saca de casa. La presencia de Dios en nuestra vida nunca nos deja quietos, siempre nos motiva al movimiento. Visitados para visitar, encontrados para encontrar, amados para amar".

—Se puso en camino. La virgen de Nazaret se convierte así en nuestra Señora del camino.

—En actitud de servicio. La bendita entre las mujeres va a servir, y no a ser servida. Es Santa María de la escoba y del delantal. Como sigue comentando el papa (10.7.2022): "María va con prisa, a acompañar a su prima embarazada en la vejez. María, la primera discípula, visitada ha salido a visitar. Y desde ese primer día ha sido siempre su característica peculiar. Ha sido la mujer que visitó a tantos hombres y mujeres, niños y ancianos, jóvenes…".

Así, las actitudes de María en la Visitación son perfectamente aplicables hoy. La Virgen peregrina nos sigue visitando. Y para ello quiere servirse de sus hijos: también nosotros nos ponemos en movimiento, con prontitud, por los caminos del mundo, en actitud de servicio. Como ella y con ella.

¡Visitados para visitar! .

Tracking Pixel Contents