Opinión

Gratitud eterna para ti, Javier

"Ha sido un regalo de Dios el haberte conocido, y el haberte escuchado"

Zamora. ordenación sacerdotal de Javier Prieto

Zamora. ordenación sacerdotal de Javier Prieto / Alba Prieto / LZA

El pasado jueves 8 de mayo de 2025, pasará a la historia, por la esperanza que nos infundía León XIV, con esa sonrisa que se dio a conocer, como el Papa a quien se le encomendaba, desde este día, la misión de dirigir la Iglesia en la encrucijada de nuestro siglo XXI, con multitud de retos por delante. Y en ese mismo momento, la Diocesis de Zamora, en una abarrotada Colegiata de Toro, despedía a D. Javier Prieto, un sacerdote saucano, ordenado hacia escasos tres meses, en una Catedral, también rebosante. Su partida nos ha dejado desconcertados, pero de ninguna manera podemos callar el placer de haberte conocido, por tu sencillez, por tu sonrisa, por tu entrega.

Y tu legado mayor, es el habernos acercado a ese Dios, al que tú te consagraste por entero, y frente al que repetías,…. ¿cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?.

Y esa entrega, con todo tu talento, a esa misión de acercarnos a Dios, no medía el tiempo, ni el esfuerzo, ni la intensidad. Caminabas con decisión haciendo camino, conquistando corazones con tu palabra y tu sonrisa, construyendo la vida para los otros.

Tu testimonio, nos empuja a repetir esas palabras que tú incesantemente, pronunciabas, con cariño y con emoción.

Sigue apoyándonos, para que podamos entregarnos al servicio como tú lo hiciste, que no nos falte la alegría y la confianza ese Dios, que dio un vuelco a tu vida. Aunque ahora el dolor nos tenga asustados y con miedo, honraremos tu sonrisa y tu cariño, celebraremos tu testimonio, y seremos valientes en el cumplimiento de nuestra misión con alegría y agradecimiento, por tanto que cada día se no regala.

El tablero de nuestro mundo está agitado por multitud de desafíos, y te necesitamos para responder a éstos. Pronunciaremos tu nombre muchas veces en la búsqueda de esas respuestas, y repetiremos las palabras que dejaste escritas para acercarnos a los corazones.

GRACIAS de nuevo Javier, por siempre. Ha sido un regalo de Dios el haberte conocido, y el haberte escuchado. Seguiremos con valentía, la estela que nos has dejado.

María Dolores Saludes Martínez

Tracking Pixel Contents