Opinión

Jesusín y la ejemplaridad

CARTAS

CARTAS

Emociona comprobar la reacción de tantas personas al marcharse inesperada una persona corriente que derramó mucho amor en su vida de cada día. Jesusín aprendió mucho de sus padres lo que era preocuparse de cada uno que tenía al lado. Y hacerlo de una manera normal. No era un líder, sino un agricultor de un pequeño pueblo de Zamora, de esa España vaciada. Estaba muy atento a hacer fiesta , cuando llegaba la fiesta, y también hacía compañía a cualquier enfermo necesitado de cariño.

Los que lo hemos conocido desde niño hemos ido comprobando su crecimiento como persona. Como se comportaba como a todos nos gusta que se porten con nosotros. Yo me he quedado con una impresión. Era de esas personas que sabes que son incapaces de hacer ningún mal a nadie, sino mucho bien.Siempre muy humilde, sin hacer ningún alarde.

Para muchos queda un dolor, pero también un ejemplo de qué hacer cuando nos llega una dificultad. Para mi como creyente es de esos que llama el papa Francisco, "santos de la puerta de al lado".

Al leer el artículo de Rafael Monje, veo que no tengo más remedio que poner unas letras para decir que estoy de acuerdo en todo y añadir algo más.

José Manuel Rodríguez

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents