Opinión

José María Chaves Palacios

Apoyo a la Peña Flamenca de Zamora

El prestigio del Festival Flamenco se debe sobremanera al papel desarrollado por Amigos del Cante

Alfredo Tejada en Amigos del Cante.

Alfredo Tejada en Amigos del Cante. / FRL

El Festival Flamenco de Zamora es considerado un certamen de referencia en el ámbito autonómico y nacional. Este renombrado prestigio y este reconocimiento en el mundo del flamenco se debe sobremanera al papel desarrollado por la Peña Amigos del Cante de Zamora que, desde su compromiso por la divulgación de la cultura flamenca, ha conseguido plasmar una manera de ser y sentir el Flamenco en una ciudad como Zamora, tan alejada del foco central y de los habituales circuitos flamencos. Aseguro, con conocimiento de causa, que no es una tarea sencilla. En esta línea argumental, recalcar que si el Festival Flamenco de Zamora ha logrado una nombradía y un reconocimiento de esta envergadura manteniéndolo a lo largo del tiempo acrecienta aún más el empeño, la clarividencia y la capacidad organizativa de la Peña "Amigos del Flamenco" de Zamora.

Apoyo a la Peña Flamenca de Zamora

Apoyo a la Peña Flamenca de Zamora / José María Chaves Palacios

En este sentido, invitamos a la Corporación Municipal de Zamora y en la persona de David Gago, Concejal de Fiestas, para que reconsidere su actitud y sea la citada Peña "Amigos del Cante" de Zamora la encargada de la organización y desarrollo del emblemático Festival Flamenco de Zamora, como garantía de fidelidad a una línea interpretativa y expresiva del Flamenco que se ha plasmado en cuantos festivales y actividades flamencas paralelas se han llevado a cabo con una exitosa respuesta del público y por ende, del pueblo zamorano.

(*) José María Chaves Palacios es presidente de la Unión Cultural y Centro de Documentación "Amigos del Flamenco de Extremadura"

Suscríbete para seguir leyendo