Opinión

Carta a las izquierdas desesperadas

A aquellas que están a la izquierda del PSOE con distintos nombres

Cartas a las izquierdas.

Cartas a las izquierdas. / Pixabay

Compas: os escribo para elevar vuestra moral de combate y recordaros que la victoria está a la vuelta de la esquina (en cuanto haya otra crisis económica… que la habrá).

Recordar que lucháis contra el poder, o sea contra los que pueden. Y tened presente que lo de que David venció a Goliat, o es una mentira piadosa o es una excepción tan grande (eso de que el débil vence al fuerte) que confirma que si tú defiendes a los parias de la tierra (a la clase trabajadora) lo tuyo es perder.

El poder "puede" porque contra las mentiras que lavan el cerebro de la gente. Además, el poder es quien hizo las reglas del juego democrático (recordad que los votos de las provincias vaciadas valen más que los otros, y ello porque hasta ahora esos compatriotas votan a partidos conservadores, incluyendo en éste apartado a los independentistas; eso por no hablar de las antidemocráticas instituciones: Senado y diputaciones)

Añadid a lo anterior que ahora no hay ninguna crisis (por ejemplo, en las últimas elecciones vascas el proceso electoral coincidió con un paro de sólo el 6 %). Y la pregunta es: ¿si tienes salud vas al curandero (PSOE)? No. Y menos al médico (vosotros).

Porque es ley de vida que cuando a un sector social le va bien vote conservador (virgencita que me quede como estoy)

Dicho lo dicho ¿qué hacer? Resistir. Porque sois el salvavidas de cualquier sociedad, como ha demostrado la Historia.

En paralelo debéis de tener un programa alternativo atractivo. No le deis demasiada importancia a lo organizativo, que os pone de los nervios y no es esencial.

Una guerra es lo peor que hay para cualquier pueblo incluso si gana, porque los que ganan son los capitalistas de cada estado pero no las gentes que viven sólo de su trabajo

Con un buen programa (por ejemplo: reparto de la riqueza de arriba abajo y no de abajo a arriba; y pacifismo a ultranza) la clave está en tener paciencia para esperar una crisis (lo mismo que el pescador espera a que suba la marea para empujar su barca mar adentro, y no se empeña en empujarla con la marea baja porque es imposible moverla sobre la arena de la playa).

Tened paciencia. Porque lo fundamental consiste en esperar una crisis económica. Recordad la del ladrillo del 2008 (que por cierto tardó hasta el 2014 en cuajar políticamente). Crisis que permitió que sumarais seis millones de votos (superando al PSOE).

La próxima crisis del sistema va a ser: o la 3ª guerra mundial o la duración excesiva de las parciales (OTAN contra Rusia en Ucrania, y países de ricos contra países de pobres en Oriente).

Por tanto sed pacifistas (no a las guerras, no a pedir que siga la guerra hasta que ganen los que a ti te caigan bien. Paz.)

Hay que mostrar un rechazo absoluto contra cualquier guerra y contra los gastos militares (nada que ver con la lucha de clases)

Sobre esta postura, aunque sé que muchos no sois marxistas, y menos leninistas, es bueno recordar la postura de Lenin durante la 1ª Guerra Mundial.

Lenin apostó por repudiar la guerra entre países capitalistas y prometió la paz. Por eso el pueblo le siguió. Ocurriendo luego, que gobernando ya Lenin, decidió cumplir su promesa e hizo que Rusia se rindiera ante el enemigo para evitar que siguieran los desastres de la guerra (porque una guerra es lo peor que hay para cualquier pueblo incluso si gana, porque los que ganan son los capitalistas de cada estado pero no las gentes que viven sólo de su trabajo).

Así que alegría y optimismo, que otra crisis llegará y esa es la oportunidad. Ah, y si no hay otra crisis es que todo va soportablemente bien, en cuyo caso no pasa nada por esperar.

Por cierto, mientras seáis pocos ¡uniros para ser más!

Suscríbete para seguir leyendo